En directo
    América Latina
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    La empresa Rocío Chocolates, propiedad de los hijos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, recibió duras críticas en las redes sociales por usar el Escudo Nacional en una moneda de chocolate.

    La caja de chocolates es una edición especial del mes de septiembre que tiene un costo de 500 pesos (23 dólares), la cual contiene seis dulces rellenos de tequila y una moneda conmemorativa.

    Chocolates Rocío es propiedad de Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y José Ramón López Beltrán, los tres hijos que el presidente López Obrador tuvo con su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, quien falleció en 2003.

    La marca de chocolates que se ostenta como "empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal", se encuentra activa en redes sociales desde febrero de 2019; sin embargo, fue este año cuando abrió su primera sucursal física en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

    Por lo que, desde que se dio a conocer que Chocolates Finca Rocío —ubicado al interior del espacio Círculo Mexicano— era de los hermanos López Beltrán, la empresa no ha dejado de ser noticia dentro del mundo de internet.

    En esta ocasión, el tema fue por una foto de una caja de golosinas que contenía una moneda de chocolate con el Escudo Nacional, cuyo uso está regulado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

    Uno de los usuarios de Twitter incluso citó un fragmento de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que regula el uso de estos símbolos. El artículo 6° establece que se podrá reproducir "el Escudo Nacional cuando contribuya al culto y respeto".

    "¿Poner el Escudo Nacional en un chocolate, contribuye su culto y respeto? ¿En serio, la Segob autorizó esto?", cuestionó Fernando Castillo a través de su cuenta de Twitter.

    Etiquetas:
    Andrés Manuel López Obrador, chocolate, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook