En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Un aviso de ciclón tropical con peligro para el occidente de Cuba fue emitido por el Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla.

    "La depresión tropical se estimó en los 18.2 grados de latitud norte y 84.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 345 kilómetros al sur-sudeste de Cozumel, México, y a 440 kilómetros al suroeste de Punta del Este, en la Isla de la Juventud (Cuba)", precisa el parte meteorológico.

    La nota informativa especifica que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y se desplaza con rumbo próximo al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

    Los meteorólogos cubanos estiman que en las próximas 12 a 24 horas este sistema inclinará su trayectoria al norte-noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación.

    Se pronostica además una gradual intensificación, por lo que puede convertirse en tormenta tropical mientras se aproxima al nordeste de la península de Yucatán, en México.

    Teniendo en cuenta la posición actual de este sistema y la trayectoria pronosticada, lo más significativo para Cuba serán numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, subraya el comunicado del Insmet.

    Estas precipitaciones –agrega la nota- persistirán durante este fin de semana en las regiones occidental y central, las que pueden ser fuertes y localmente intensas, principalmente en el occidente de Cuba.

    Etiquetas:
    ciclón, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook