En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, acordaron abrir las fronteras, cerradas desde marzo por la pandemia de COVID-19, antes del 15 de octubre, informó la presidencia paraguaya.

    "Los presidentes Mario Abdo Benítez, de la República del Paraguay, y Jair Bolsonaro, de la República Federativa del Brasil, este mediodía, mantuvieron una conversación telefónica para finiquitar los detalles de la apertura gradual y ordenada de los puestos fronterizos", indica la presidencia en un comunicado.

    Los mandatarios acordaron que la apertura de fronteras se dará antes del 15 de octubre, cuando se tomen todos los recaudos necesarios en ambas partes y exista plena seguridad en materia de control sanitario, migratorio y ciudadano, agrega el texto.

    El intendente de la paraguaya Ciudad del Este (Alto Paraná, este), Miguel Prieto, advirtió el jueves que si el puente de la Amistad, que une su país con Brasil, no se abre la semana próxima, podría haber disturbios de parte de la población.

    Prieto dijo que tienen "más de 80.000 puestos de trabajo perdidos solamente en microcentro. Ciudad del Este, económicamente está muerta. La gente ya no tiene paciencia".

    El presidente Abdo Benítez expresó que en el lado paraguayo está todo listo para proceder a la apertura.

    Mientras que Bolsonaro manifestó que están a la espera de los informes de las instituciones técnicas competentes para concretar la habilitación.

    "Ambos mandatarios mantendrían un encuentro presencial para ese momento", anuncia la presidencia paraguaya.

    En Brasil 4.847.092 de personas se han infectado hasta el momento con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, y 144.680 murieron.

    En tanto que en Paraguay se contagiaron 41.799 desde el inicio de la pandemia en el país en marzo y 869 fallecieron.

    Etiquetas:
    COVID-19, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook