América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta boliviana dice que no permitirá retorno del MAS al gobierno

© AP Photo / Juan KaritaJeanine Áñez, expresidenta de Bolivia
Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, quien renunció hace dos semanas a su candidatura, volvió a la campaña electoral atacando con dureza al Movimiento Al Socialismo (MAS) con una advertencia de que no permitirá el retorno del populismo.
"Que tomen nota en el mundo, el pueblo boliviano no va a regresar al populismo autoritario, así no les guste a los gobiernos populistas de la región y de cualquier rincón del planeta", dijo Áñez en referencia a las elecciones generales del venidero 18 de octubre.

La gobernante hizo la advertencia en la presentación de un reglamento de funcionamiento de organizaciones no gubernamentales, que calificó como el fin del propósito, que atribuyó a los pasados gobiernos de Evo Morales (2006-2019), de convertir a Bolivia "una isla autoritaria sin libertad bajo la lógica del chavismo".

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Tensión en campaña electoral en Bolivia por denuncias cruzadas de posible fraude
"Era una ironía porque en su momento Evo Morales recibió mucha ayuda de las ONG", apuntó.

Añez reiteró su tesis de que Latinoamérica enfrenta una coyuntura entre el populismo autoritario y la democracia en libertad.

En ese marco, "el pueblo boliviano ha ingresado a una etapa de su historia que no tiene retorno, la etapa de democracia, y este Gobierno va a trabajar con todo su esfuerzo para que Bolivia permanezca y profundice ese camino de la democracia y la libertad", afirmó.

Hace dos semanas, el renunciar a su postulación presidencial luego de que las encuestas de intención de voto le negaran posibilidades de éxito, Áñez llamó a las seis candidaturas que están todavía en carrera a que se unan para impedir un retorno del MAS al poder del que fue echado en noviembre pasado.

El MAS, según las encuestas, estaría cerca de ganar la presidencia del país en primera vuelta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала