En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El mercado interno automotriz en México registró 77.784 vehículos ligeros vendidos en septiembre pasado, que representa una caída de casi 23% comparado con el mismo mes de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    "Durante septiembre 2020 se registraron ventas al público de parte de la industria automotriz por 77.784 vehículos ligeros, cifra que representó una disminución anual de 22,9% anual, comparado con los 100.737 unidades de septiembre 2019", indica el informe oficial.

    Las ventas al público el mes pasado son las menores para un mes de septiembre en ocho años.

    Sin embargo, ese resultado indica una lenta recuperación tras la contracción de las ventas causada por la contingencia sanitaria de COVID-19, según la tabla de resultados publicada por el organismo estatal.

    El informe contiene el "avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de septiembre del presente año".

    Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, y de las firmas Mitsubishi y Giant Motors Latinoamérica, que no pertenecen al gremio.

    A lo largo de este año, las ventas de enero a septiembre ascienden a 664.194 vehículos ligeros, cifra menor en 30,48%, respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe de la industria avalado por el Inegi.

    Las marcas con mayores ventas al público de vehículos ligeros en septiembre 2020 fueron Nissan (17.072 unidades), General Motors (10.288), Volkswagen (8.255) y Kia Motors, (6.803).

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, economía, crisis económica, autos, industria automotriz, mercado automotriz, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook