En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano acordó continuar con las visitas de los funcionarios de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones (ONU) a los centros de reclusión en esa nación sudamericana, informó la ministra de Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

    "Hoy reunión con las funcionarias de la ONU Derechos Humanos y la Agencia del Estado de los Derechos Humanos y la Cancillería, se acordó continuar las visitas de los establecimientos penitenciarios", indicó la ministra en su cuenta en Twitter.

    ​El anuncio se da en medio de los señalamientos de supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, tras el informe que presentó la Misión Internacional Independiente de la ONU, en el que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro y a los cuerpos de seguridad del Estado de crímenes de lesa humanidad.

    El Gobierno venezolano aseveró que ese documento fue financiado por los países del Grupo de Lima y que no ha sido aprobado por la ONU.

    En tanto, el pasado 25 de septiembre la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, presentó una actualización oral de un informe sobre Venezuela en el que dijo que ve con preocupación "los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad, basado en un análisis de fuentes abiertas", y que su Oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020.

    Por su parte, el Ejecutivo aseguró que el informe presenta información sesgada y fallas metodológicas.

    Sin embargo, en una reunión virtual que sostuvo Maduro con Bachelet el pasado 30 de septiembre acordó avanzar en la cooperación de su Oficina como parte del diálogo constructivo.

    Etiquetas:
    derechos humanos, presos, ONU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook