En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Gobierno de Nicaragua por más de 171 millones de dólares dinamizará al sector inmobiliario en el país, aseguró el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Félix Baltodano, en una entrevista realizada por el diario digital La Gente.

    "Viene este préstamo importante del BCIE, 171 millones de dólares para viviendas de interés social, lo cual va a meter bastante dinero a la economía", manifestó el empresario.

    A pesar de la pandemia de COVID-19, en agosto la venta de viviendas en Nicaragua registró una tendencia a la recuperación, expuso Baltodano.

    "Se habla de que ha aumentado 200% respecto a julio de 2019 y tenemos un incremento de 115% aproximadamente en colocación con respecto a agosto del año anterior, cuando no había pandemia; esto quiere decir que el mercado está reaccionando muy positivamente", comentó.

    Añadió que en la actualidad el ente inmobiliario desarrolla quince proyectos habitacionales en distintos municipios del país.

    Baltodano indicó que para el próximo año las proyecciones del sector apuntan a un mayor crecimiento, debido en lo fundamental al préstamo otorgado por el BCIE para la construcción de miles de viviendas.

    Anunció también que el 24 de octubre tendrá lugar en Managua (oeste) la segunda edición de la feria anual de viviendas, promovida por CADUR.

    A mediados de agosto, el BCIE indicó que en virtud del citado préstamo, 18.660 personas en extrema pobreza y con ingresos bajos o moderados tendrán la oportunidad de adquirir soluciones habitacionales dignas, seguras y de fácil financiamiento.

    En abril, la financiera multilateral se comprometió a sufragar el Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social. 

    Etiquetas:
    Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook