América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela condena ante la ONU la producción y el uso de armas nucleares

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela condenó la producción y el uso de armas nucleares, y abogó por su total eliminación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"Venezuela siempre ha condenado la producción, el almacenamiento, el uso y amenaza de uso de las armas de destrucción masiva incluyendo las armas nucleares", expresó el canciller Jorge Arreaza en su intervención virtual en la reunión del alto nivel de la ONU para conmemorar y promover el día internacional de eliminación de armas nucleares.

Arreaza señaló que su Gobierno llama al cese inmediato para los planes de modernización, perfeccionamiento, desarrollo, producción y el almacenamiento de cabezas nucleares y sus sistemas vectores.

Misil nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Vestigios de la Guerra Fría: ¿las armas nucleares son una bendición o el mal absoluto?
"Expresamos nuestra profunda preocupación ante las perspectivas de una nueva carrera armamentista nuclear, incluyendo el uso del espacio exterior para su despliegue como evidencia de derogación de aquellos tratados internacionales mutuamente convenidos para limitar y reducir dicho armamento entre los principales Estados poseedores de estas armas", expuso.

De igual manera, el canciller aseguró que el derrumbe de los acuerdos internacionales y el aumento del gasto nuclear demuestran el retroceso inadmisible que viene operando en materia de armas nucleares.

Arreaza lamentó que los intereses de un reducido grupo de Estados prevalezcan sobre los de la humanidad.

El canciller abogó para que el multilateralismo y la diplomacia de paz impidan que las "ambiciones guerreristas" de Estados Unidos pongan en riesgo la vida del planeta.

El Gobierno venezolano reiteró su compromiso de paz y democracia como medio de solución para las diferencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала