En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela anunció que privó de libertad a un ciudadano implicado presuntamente en el incendio de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en el sector Filas de Mariche, en el estado Miranda (norte), que se registró el pasado 7 de marzo.

    "A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Pedro José Fernández Negretti por su presunta responsabilidad en el incendio de varios galpones del Consejo Nacional Electoral y porte ilícito de arma de fuego", señala el comunicado emitido por el Ministerio Público.

    De acuerdo al texto, el pasado 21 de septiembre un hombre realizó una denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la que acusó a Negretti de ser uno de los autores materiales del hurto y quema de los galpones del CNE.

    Los funcionarios policiales le incautaron a Negretti 15 memorias USB con información del CNE, un arma de fuego tipo revólver y cuatro municiones.

    Al ciudadano lo imputaron por hurto calificado, incendio a edificio público y porte ilícito de arma de fuego, y quedó recluido en el centro penitenciario Rodeo I en la ciudad de Guatire, en el estado Miranda.

    De acuerdo al CNE, en el incendio se quemaron:

    • 49.408 máquinas de votación;
    • 582 computadoras del registro civil;
    • 400 boletas electrónicas;
    • 22.434 inversores de corriente.

    Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que se trató de un acto terrorista contra el sistema electoral de ese país caribeño.

    Etiquetas:
    Venezuela, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), incendio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook