En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Doce provincias en el centro y norte de Argentina presentan "focos activos" de incendio, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

    Se trata de los casos de Córdoba (centro), Santa Fe (centro), Entre Ríos (noreste), San Luis (centro), Salta (noroeste), Tucumán (norte), Jujuy (noroeste), Corrientes (noreste), Misiones (noreste), La Rioja (noroeste), Chaco (norte) y Catamarca (noroeste).

    ​Córdoba es una de las provincias que presenta más incendios activos; además, entre 80.000 y 95.000 hectáreas fueron afectadas en los últimos días.

    "El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viaja este viernes [el 2 de octubre], junto al director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, a las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Córdoba", informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego en su informe.

    El Monitoreo Global de Bosques, que usa un sensor de un satélite de la NASA con base en los datos de las últimas cuatro semanas, informó que Argentina ocupa el segundo lugar en el podio entre los países con mayor número de focos de incendios forestales.

    El ránking está encabezado por Israel y el tercer país del mundo que está siendo más perjudicado por los incendios forestales es Estados Unidos.

    Etiquetas:
    incendios forestales, Argentina, incendio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook