América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UE enviará misión electoral a Ecuador si las condiciones sanitarias lo permiten

© Foto : pixabayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Unión Europea (UE) planea enviar una misión electoral de expertos para acompañar a Ecuador en las elecciones del 7 de febrero de 2021, informó la delegación en el país sudamericano, aunque ello dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID-19.
"En respuesta a la invitación del Consejo Nacional Electoral, la UE tiene la intención de desplegar una Misión reforzada de Expertos Electorales para las elecciones generales del 7 de febrero en Ecuador, si las condiciones lo permiten", dijo el jueves la delegación de la UE en el país.

En un comunicado, la delegación diplomática dijo que la organización de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en 2021 es de suma importancia para Ecuador y para la Unión Europea.

Elecciones presidenciales en Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral de Ecuador convoca a elecciones generales para el 7 de febrero de 2021
La delegación de la UE añadió a pesar del contexto difícil en relación de la pandemia de COVID-19, que afecta a todos los países y que ha llevado la Unión Europea a suspender o cancelar algunas de sus Misiones de Observación Electoral, permanecerá al lado de Ecuador para ayudar a lograr ese objetivo.

La UE también informó que, a través del proyecto "Apoyo al ciclo electoral en Ecuador" que cuenta con un financiamiento de 440.000 dólares contribuirá al fortalecimiento del proceso electoral y democrático del país.

Con esos fondos se prevé lograr el fortalecimiento institucional a través de asistencia técnica e intercambio de experiencia internacional, con un enfoque de transparencia, pluralidad e inclusividad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала