En directo
    América Latina
    URL corto
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera que en los próximos días la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe la Ley Antibloqueo que elaboró.

    "Yo aspiro que la próxima semana la Asamblea Nacional Constituyente apruebe la ley constitucional antibloqueo", señaló el mandatario durante un evento del programa social de construcción y asignación de hogares a familias en condiciones de vulnerabilidad denominada Misión Vivienda.

    Maduro presentó el martes ante la ANC una herramienta jurídica para afrontar el bloqueo económico de Estados Unidos.

    El jefe de Estado aseguró el jueves que los legisladores se encuentran debatiendo y mejorando la norma.

    "La ley ha empezado a ser estudiada, debatida, mejorada, por parte de la comisión especial, nombrada por el presidente (de la ANC) Diosdado Cabello Rondón (...), ya arrancaron fuertemente sus sesiones de trabajo, ya van varias sesiones, debate intenso, la fortaleza de la ley, los alcances, y para perfeccionar", apuntó.

    La propuesta incluye, entre otras cosas, la creación de un observatorio como órgano científico de medidas coercitivas unilaterales y otras disposiciones restrictivas o punitivas, con el objetivo de generar conocimientos destinados al estudio académico y el seguimiento y evaluación de los procesos de implementación y de sus resultados.

    Además, el Ejecutivo podrá crear e implementar mecanismos financieros a gran escala que permitan restituir progresivamente el valor de las prestaciones sociales, beneficios acumulados y ahorros obtenidos por trabajadores.

    Tema:
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    Etiquetas:
    ley, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook