América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miembro de caravana migratoria de Honduras muere tras ingresar a Guatemala

© REUTERS / StringerCaravana migratoria
Caravana migratoria  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Una persona proveniente de Honduras en una caravana migratoria murió en un accidente tras ingresar a Guatemala, reportaron medios locales.
"De acuerdo con lo reportado por la Cruz Roja, la persona cayó de un tráiler en marcha y quedó debajo de los neumáticos", publicó el periódico guatemalteco La Hora, que reportó en sus redes sociales una estampida de migrantes en la frontera.

El accidente ocurrió cuando la persona intentó subir a un vehículo pesado en movimiento, se resbaló y cayó bajo las ruedas, tras lo cual recibió atención inmediata, pero falleció en el lugar.

Migrantes centroamericanos (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala devuelve a Honduras a 50 miembros de caravana migratoria | Foto
La novena caravana de migrantes que sale de Honduras desde octubre de 2018 llegó al punto fronterizo de Corinto, donde las autoridades guatemaltecas exigieron una prueba negativa de COVID-19 para ingresar, pero solo 70 personas lo hicieron de manera ordenada.

En un momento la multitud burló el control fronterizo y cruzó a la carrera hacia territorio guatemalteco, para evitar ser devueltos, como los primeros en llegar.

La embajada de Estados Unidos en Honduras reiteró en una nota oficial el alto peligro de viajar de forma irregular para llegar a Norteamérica, y recalcó que "ahora, más que nunca, es más difícil cruzar la frontera de manera ilegal".

Honduras ha sido el epicentro regional de estas caravanas, a las que se suman migrantes de otros países que intentan llegar a Estados Unidos, cuyas autoridades reaccionaron con medidas fronterizas más duras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала