En directo
    América Latina
    URL corto
    21043
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) —  La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responderá a Estados Unidos cada vez que viole las reglas aeronáuticas y el derecho internacional de Venezuela, advirtió el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    "Vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía y le vamos a seguir diciendo al imperio norteamericano que cada vez que viole nuestro espacio aéreo, cada vez que viole las reglas aeronáuticas, que entre a nuestra región de vuelo sin informar, cada vez que viole la normativa del derecho internacional y que agreda nuestra soberanía va a recibir una respuesta", expresó Padrino a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    Venezuela denunció la provocación del Comando Sur de Estados Unidos ante la presencia de un buque destructor de misiles de la Armada de ese país, a 16,1 millas náuticas (29,8172 kilómetros) de las costas de su territorio.

    En ese sentido, el ministro que no cederán ante un "acto vulgar de provocación infantil".

    Padrino indicó que, sospechosamente, la navegación del buque de guerra estadounidense coincide con la llegada de los barcos iraníes que llevan gasolina a Venezuela.

    "Sabemos bien que estamos recibiendo el apoyo solidario del combustible de Irán y eso lo estamos recibiendo y el pueblo lo está aplaudiendo, pareciera que es un acto de insinuación colocar un buque de guerra (…) dijeron que estaban haciendo operaciones antinarcóticas, un buque de guerra haciendo operaciones antinarcóticas es una contradicción evidente", sostuvo.

    El ministro explicó  que las embarcaciones estadounidenses pueden navegar por la zona contigua, pero no pueden hacer operaciones militares.

    "No tenemos otra respuesta que seguir luchando por la soberanía nacional, le decimos a los Estados Unidos que estamos dispuestos a defender nuestra soberanía", acotó.

    El 16 de julio, el Gobierno venezolano denunció la incursión furtiva del buque de guerra USS PINCKNEY (DDG-91) en sus aguas jurisdiccionales.

    A su vez,  el 23 de junio un barco de la Marina de Estados Unidos también realizó operaciones a 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) del espacio marítimo de Venezuela.

    La Marina estadounidense señaló que el reclamo de Venezuela de una zona económica exclusiva que se extiende a 200 millas (unos 370 kilómetros) de la costa del país es disputado por varias naciones de la región.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Vladimir Padrino López
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook