- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia peruana rechaza pedido de Keiko Fujimori de apartar a juez en caso Odebrecht

© REUTERS / Janine CostaPeruvian presidential candidate Keiko Fujimori
Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú decidió rechazar el pedido de la líder de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, de apartar (recusar) al juez que ve su caso por presuntos delitos de corrupción en el caso Odebrecht.

"Se declara infundada la recusación planteada por la defensa técnica de Keiko Fujimori Higuchi en contra del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, Víctor Zúñiga, en la investigación seguida en su contra por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado por organización criminal, en agravio del Estado peruano", indica la resolución judicial.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
¿Corrupción versus corrupción? La crisis política en Perú no termina
En la solicitud de recusación, la defensa de Fujimori cuestionó la imparcialidad del magistrado al haber, supuestamente, incurrido en adelantar opinión sobre el caso cuando aceptó el pedido de la Fiscalía de dar prisión preventiva a Pier Figari, exjefe de campaña de la candidata de Fuerza Popular en las elecciones presidenciales de 2011.

Fujimori es investigada por presuntamente haber montado una organización criminal al interior de su partido, recibiendo dinero ilícito de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas a la Presidencia en 2011 y 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала