En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano aprobó la creación de una plataforma conformada por pueblos indígenas para enfrentar la problemática del cambio climático.

    "El Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó la conformación y funciones de la Plataforma de Pueblos Indígenas Para Enfrentar el Cambio Climático, espacio que servirá para gestionar, articular, difundir y hacer seguimiento de las propuestas de medidas de adaptación y mitigación de los pueblos indígenas u originarios del país frente a dicho fenómeno global", informó la cartera en un comunicado.

    El texto señala que su conformación servirá para tomar en cuenta los saberes tradicionales y prácticas de las poblaciones originarias como una contribución para enfrentar el problema.

    Además, indica que otras tareas serán "construir una agenda climática indígena con enfoques de género, interculturalidad e intergeneracional para elaborar medidas de adaptación y mitigación en beneficio de todas y todos los peruanos".

    El Ministerio informa que la plataforma estará integrada por dos representantes de siete organizaciones indígenas de la Amazonía y los Andes, así como por representantes de los ministerios del Ambiente y Cultura.

    Etiquetas:
    pueblos originarios, pueblos indígenas, medioambiente, cambio climático, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook