América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano crea plataforma indígena contra el cambio climático

© REUTERS / Stephane MaheEl cambio climático (imagen referencial)
El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano aprobó la creación de una plataforma conformada por pueblos indígenas para enfrentar la problemática del cambio climático.

"El Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó la conformación y funciones de la Plataforma de Pueblos Indígenas Para Enfrentar el Cambio Climático, espacio que servirá para gestionar, articular, difundir y hacer seguimiento de las propuestas de medidas de adaptación y mitigación de los pueblos indígenas u originarios del país frente a dicho fenómeno global", informó la cartera en un comunicado.

Indígena Guajajara de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina tiene sus propias Gretas, aunque ni blancas ni rubias ni tan famosas
El texto señala que su conformación servirá para tomar en cuenta los saberes tradicionales y prácticas de las poblaciones originarias como una contribución para enfrentar el problema.

Además, indica que otras tareas serán "construir una agenda climática indígena con enfoques de género, interculturalidad e intergeneracional para elaborar medidas de adaptación y mitigación en beneficio de todas y todos los peruanos".

El Ministerio informa que la plataforma estará integrada por dos representantes de siete organizaciones indígenas de la Amazonía y los Andes, así como por representantes de los ministerios del Ambiente y Cultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала