En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El canciller de Argentina, Felipe Solá, dijo que el Ejecutivo promulgó la ley que eleva las multas a quienes pesquen ilegalmente en el mar de ese país.

    "En el Día del Mar y la Riqueza Pesquera, el presidente Alberto Fernández, promulgó la ley que eleva las sanciones y multas a quienes ejerzan la pesca ilegal en el Mar Argentino. Una decisión clave en la defensa de la soberanía y de nuestros recursos naturales", publicó Solá en la red social Twitter.

    La sanción de multa será establecida en unidades de valor denominadas Unidades Pesca (UP), equivalentes al precio de un litro de combustible gasoil (0,77 dólares), dice la ley publicada en el boletín oficial.

    La multa mínima será de 1.000 UP (770 dólares) y la máxima de 300.000 UP (231.000 dólares).

    Las negociaciones con el FMI

    El canciller de Argentina le agradeció  al embajador de Estados Unidos, Edward Prado, el apoyo de Washington al país latinoamericano en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Agradezco al embajador de Estados Unidos, Edward Prado, el compromiso de su país de apoyar a Argentina en las negociaciones con el FMI. Hoy tuvimos un encuentro en el que analizamos cómo aumentar las inversiones y el comercio entre ambos países", dijo Solá en su cuenta de Twitter.

    Solá se reunió con Prado el jueves para analizar la relación con Estados Unidos ante la entrada de China en América del Sur; además, ambos hablaron sobre Venezuela y Bolivia, informó el diario local Clarín.

    El 4 de septiembre, el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno consiguió reestructurar el 98,8% de la deuda externa emitida bajo legislación local.

    Argentina todavía debe encarar una negociación con el FMI para devolver 44.000 millones de dólares que pidió prestados entre 2018 y 2019 la administración del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019).

    Etiquetas:
    multa, pesca, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook