En directo
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió a los ciudadanos de su país que en las elecciones municipales que se celebrarán en noviembre voten a candidatos que defiendan los conceptos de "Dios, patria y familia".

    El mandatario pidió a los votantes que "se esfuercen" a la hora de escoger sus candidatos a alcaldes y concejales, y añadió: "Vamos a escoger a gente que tenga a Dios en el corazón, que tenga en el alma el patriotismo y que quiera libertad y el bien del prójimo; Dios, patria y familia".

    El lema "Dios, patria y familia" era usado en los años 30' por la Acción Integralista Brasileña, un movimiento político de extrema derecha y tradicionalista católico inspirado en el fascismo italiano.

    Bolsonaro hizo estas declaraciones en un viaje al estado de Pernambuco (noreste) para inaugurar unas canalizaciones.

    El presidente brasileño, que en estos momentos no pertenece a ningún partido, decidió no apoyar de forma activa a ningún candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de noviembre, aunque ha tejido alianzas informales.

    En Río de Janeiro (sureste), por ejemplo, apoya la reelección del alcalde Marcelo Crivella, obispo evangélico de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

    Etiquetas:
    elecciones municipales, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook