En directo
    América Latina
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El real brasileño ya es la moneda que más se ha devaluado en lo que va del año, en parte por las dudas que generan en el mercado financiero las propuestas del Gobierno de Jair Bolsonaro para aumentar el gasto público.

    Hasta el momento, "el dólar subió un 39,60% frente a la divisa brasileña, el peor resultado del mundo", según datos de la consultora Refinitiv recogidos por el portal económico Infomoney.

    El dólar comercial cerró septiembre con una subida del 2,46% ante el real; se paga a 5,6150 en la compra y a 5,6160 en la venta.

    El real es claramente la moneda que más se devaluó; frente a la segunda, la lira turca, el dólar subió un 29,69%.

    Su situación es peor incluso que la de la vecina Argentina, que atraviesa una grave crisis económica; el dólar tuvo una revalorización del 27,25% frente al peso argentino.

    En el caso de Brasil, a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus se une el riesgo fiscal que percibe el mercado con los recientes anuncios del Gobierno.

    El presidente Bolsonaro y parte de su equipo económico presentaron esta semana un programa de renta básica llamado Renta Ciudadana, que empezaría a implantarse en enero de 2021.

    Las dudas sobre la manera en que se financiará ese nuevo gasto social provocó caídas en la Bolsa y más devaluación del real.

    Etiquetas:
    devaluación, economía, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook