En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los tribunales venezolanos retomarán sus labores durante la semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, luego de que la atención al público estuviera suspendida desde marzo por la pandemia, informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

    "El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) (…) aprobó en Sala Plena la resolución N° 2020-0008, en la que se establece que los tribunales de la República laborarán durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional", señala el comunicado difundido por Moreno en su cuenta en Twitter.

    De acuerdo al texto, se considerarán días hábiles de lunes a viernes para todos los juzgados del país debiendo tramitar y sentenciar todos los asuntos nuevos y en curso.

    Sin embargo, el TSJ indicó que durante la semana de cuarentena permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos, salvo para aquellas que puedan decidirse a través de los medios telemáticos, informáticos y de comunicación disponibles.

    El Gobierno venezolano implementó desde junio el método denominado 7+7, el cual consiste en siete días de labores y luego siete días de cuarentena.

    Señala el documento que en materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días, y los jueces estarán en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos.

    De igual manera, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura aseguró que velará porque los distintos circuitos judiciales cuenten con los implementos de bioseguridad que se requieren para su funcionamiento, a fin de cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

    Desde hace seis meses, el TSJ mantenía la atención en algunas áreas bajo la modalidad de guardias.

    Venezuela registra un total de 75.122 casos y 628 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los primeros casos en marzo pasado.

    Etiquetas:
    cuarentena, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook