En directo
    América Latina
    URL corto
    61129
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció la provocación del Comando Sur de Estados Unidos ante la presencia de un buque destructor de misiles de la Armada de ese país, a 16,1 millas náuticas de las costas de la nación sudamericana.

    "Venezuela se dirige a la comunidad internacional para denunciar las intenciones intimidatorias del Comando Sur de los Estados Unidos, por medio de la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país, en la zona contigua venezolana a una distancia 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

    De acuerdo al texto, el buque de guerra estadounidense reconoció la autoridad del Estado venezolano al responder a las comunicaciones radiofónicas de la Armada, y alegó que realizaba operaciones de patrullaje contra el narcotráfico.

    "Llama profundamente la atención el empleo de un buque de guerra con capacidad misilística de largo alcance para desarrollar supuestas operaciones de esta naturaleza, se trata a todas luces de un acto deliberado de provocación, por demás errático e infantil, que pone de manifiesto el poco rigor profesional del Comando Sur", indica el comunicado.

    El Gobierno venezolano recordó que el pasado 16 de julio realizó una denuncia similar por la incursión furtiva del buque de guerra USS Pinckney (DDG-91), situación que consideró se trata de una conducta reincidente e intencional de Estados Unidos.

    El 23 de junio, un barco de la Marina de EEUU también realizó operaciones a 12 millas náuticas del espacio marítimo de Venezuela.

    La Marina de EEUU señaló que el reclamo de Venezuela de una zona económica exclusiva que se extiende a 200 millas (unos 370 kilómetros) de la costa del país es disputado por varias naciones de la región. 

    Etiquetas:
    buques, provocaciones, tensiones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook