En directo
    América Latina
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    Unos individuos sin identificar han disparado en Bogotá al vehículo blindado de seguridad de la exsenadora liberal y excandidata a la Presidencia de Colombia Piedad Córdoba. La excongresista no se encontraba en el auto durante el presunto intento de hurto. Personalidades de la política colombiana han denunciado los hechos.

    El vehículo asignado al personal de seguridad de Piedad Córdoba ha recibido un impacto de bala en una de sus ventanas en el barrio Kennedy, al sur de Bogotá. El ataque se produjo poco después de que el esquema de seguridad saliera del domicilio de la política.

    Cuando el grupo de individuos disparó contra el vehículo desde una camioneta, al volante del auto blindado se encontraba uno de los escoltas de la política, Mario González. Se ha confirmado que la excandidata a la Presidencia no se encontraba allí en ese momento.

    Las autoridades locales han podido capturar a uno de los sujetos implicados en los hechos. Los atacantes, tal y como ha confesado el detenido a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia, habían realizado un seguimiento previo desde las primeras horas de la mañana.

    La excongresista Piedad Córdoba ha expresado que teme por su vida tras las nuevas amenazas de muerte que ha recibido en las últimas horas, informan medios colombianos.

    Aunque aún no se han esclarecido los hechos, el Ministerio de Interior señala que el ataque ha sido un intento de atraco. Ante esto, varios políticos han alzado la voz para denunciar lo ocurrido y mostrar su apoyo a Córdoba, como la alcaldesa de la capital colombiana, quien ha asegurado que los agresores serán sometidos a la Justicia.

    Por su parte, el hijo de la víctima y senador de la oposición Juan Luis Castro Córdoba también ha criticado el que es un episodio recurrente en su familia y ha llamado al cese de la violencia contra la oposición.

    Etiquetas:
    escolta, oposición, disparos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook