En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El intendente de la paraguaya Ciudad del Este (Alto Paraná, este), Miguel Prieto, advirtió que si el puente de la Amistad que une su país con Brasil no se abre la semana próxima, podría haber disturbios de parte de la población.

    "Si no se da la próxima semana, ni Miguel Prieto ni nadie será capaz de detener lo que la gente pueda hacer", dijo el funcionario a la emisora local Radio Cardinal.

    Prieto agregó que tienen "más de 80.000 puestos de trabajo perdidos solamente en microcentro. Ciudad del Este, económicamente está muerta. La gente ya no tiene paciencia".

    El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo el 28 de septiembre que en la semana se definirá la fecha para abrir todos los pasos fronterizos con Brasil, respetando los protocolos sanitarios en medio de la pandemia del COVID-19.

    "Seguramente en octubre vamos a iniciar otras actividades; estamos conversando con el presidente [de Brasil, Jair] Bolsonaro, esta semana vamos a tener la fecha de la apertura de los pasos de la frontera con Brasil, es decir: Ciudad del Este, Salto de Guairá, Pedro Juan Caballero", dijo Abdo Benítez.

    Paraguay tiene hasta el momento 40.758 infectado por el coronavirus y 857 fallecidos.

    Mientras, en Brasil se han infectado 4.810.935 millones de personas y fallecieron

    Etiquetas:
    puente, disturbios, fronteras, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook