En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú levantará desde el 5 de octubre la cuarentena en las tres únicas provincias en que rige esa medida por la pandemia del COVID-19, quedando el país libre de confinamiento obligatorio, aunque se mantendrá el toque de queda.

    "Estamos determinando que, a partir del lunes 5 de octubre, se levante la cuarentena focalizada en esas tres provincias (Abancay, Huamanga y Huánuco), manteniéndose la inmovilización social (toque de queda) los domingos, como hay otras regiones y provincias que mantienen esa medida", anunció el presidente, Martín Vizcarra, en un mensaje a la nación.

    El 25 de septiembre, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en todo el territorio, salvo en las provincias de Abancay, en el departamento de Apurímac (sur); Huamanga, en el departamento de Ayacucho (sur) y Huánuco, en el departamento de Huánuco (norte).

    Asimismo, el jefe de Estado anunció que el toque de queda regirá en todo el país de lunes a domingo de 23.00 a 4.00 hora local (4.00 a 9.00 GMT).

    Sólo en 79 provincias de las 196 existentes se mantendrá el toque de queda total los días domingo.

    A la fecha, Perú registra 32.396 decesos por la enfermedad respiratoria y 811.768 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus, Perú, cuarentena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook