En directo
    América Latina
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El buque iraní Fortune, cargado con gasolina, es el segundo en la última semana que ingresa a aguas venezolanas, de acuerdo con la información publicada por la web de radares náuticos Marine Traffic.

    La embarcación, con el número de IMO: 9283746, se encuentra al norte del estado insular Nueva Esparta y se prevé que las próximas nueve horas arribe al puerto de la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo (norte).

    El barco Forex, fue el primero en llegar, de este segundo envío de gasolina iraní a Venezuela, para palear la escasez provocada por las sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

    Para completar este envío solo resta el ingreso en aguas venezolanas del buque Faxon.

    En base a la capacidad de las tres embarcaciones, se estima que transportan 825.000 barriles de gasolina, pero se desconoce si trasladan algunos de los componentes necesarios para la fabricación de este combustible, como lo hicieron a finales de mayo. 

    Desde mediados de 2018, estados del interior de Venezuela están padeciendo a causa de la escasez de gasolina, que el Gobierno ha denunciado es uno de los efectos de las sanciones de Estados Unidos, que le impiden importar aditivos para su elaboración, así como contratar servicios de mantenimientos o comprar repuestos.

    En marzo de este año la crisis de abastecimiento de combustible llegó a la capital venezolana, y el primero de junio, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del litro de gasolina a precio internacional, junto a restricciones para adquirirlo a precio subsidiado.

    Esa medida comenzó a aplicarse tras el arribo de los tanqueros iraníes a finales de mayo, cuando Venezuela compró a la nación persa cinco buques con 1,55 millones de barriles de gasolina, que lograron aliviar en algunos estados las kilométricas filas.

    Sin embargo, en septiembre la situación volvió a tornarse crítica, con estaciones de servicio cerradas e interminables filas de autos en las que estaban abiertas.

    Etiquetas:
    Irán, gasolina, buques, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook