En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (152)
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó facilitar el proceso burocrático para el registro de vacunas en el país contra el COVID-19.

    En un comunicado, la agencia reguladora informó que a partir de ahora, "no será necesario esperar que estén disponibles todos los datos y documentos técnicos, así como rellenar todos los requerimientos regulatorios, para realizar la petición de registro a Anvisa".

    Es decir, a medida que los laboratorios avancen en la recopilación de datos sobre cada vacuna, podrán presentarlos a la Anvisa, sin esperar a completar toda la información, para agilizar así todo el proceso.

    El objetivo es, pues, "disponer, de la forma más rápida posible, el acceso a vacunas de calidad, seguras y eficaces", según Anvisa.

    En estos momentos, en Brasil se están testando varias vacunas contra el COVID-19, como la rusa Sputnik V, la china CoronaVac y la impulsada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

    Todas ellas dependen de la aprobación de la Anvisa para que puedan empezar a aplicarse a la población; de momento ninguna de ellas cuenta con el visto bueno oficial.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (152)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), COVID-19, Brasil, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook