En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, valoró la mejoría de 0,2 puntos porcentuales en el empleo nacional y afirmó que es un signo de que el país comenzará su recuperación económica tras la crisis del coronavirus.

    "Con estas cifras en el empleo ya se empiezan a ver los primeros signos de recuperación de la economía", señaló el mandatario en una conferencia de prensa.

    Piñera aseguró que después de que la pandemia y la recesión mundial golpeara con fuerza a Chile, "el empleo comienza de nuevo a crecer, lo que significa que la actividad económica se empieza a recuperar y que el país vuelve a ponerse en marcha".

    Sin embargo, aclaró que aún no es tiempo de bajar los brazos, afirmando que aún queda mucho camino y desafíos pendientes en materia de empleos perdidos durante la pandemia.

    Este 30 de septiembre el Instituto Nacional de Estadísticas reveló que por primera vez desde noviembre del año pasado, el desempleo en Chile había dejado de crecer, retrocediendo su tasa de 13,1 a 12,9%.

    En Chile se han contagiado 462.991 personas, de las cuales 12.741 fallecieron.

    Etiquetas:
    economía, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook