En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno Regional del departamento peruano de Cuzco (sur) presentó un plan para convertir a la jurisdicción, cuna de la ciudadela inca de Machu Picchu, en el destino turístico más seguro en el contexto de la pandemia del COVID-19 con incentivos tributarios y fondos para reactivar el sector.

    "Esta mañana, el Gobierno Regional del Cuzco presentó el plan Redención Turística que busca posicionar a la región como el primer destino seguro frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo", indicó el organismo en un comunicado.

    El Gobierno Regional cusqueño detalló que el plan contempla el otorgamiento de incentivos tributarios y fondos para impulsar pequeños emprendimientos en el sector turístico que busquen recuperar los puestos de trabajo que se perdieron por la emergencia sanitaria.

    Para ese fin, se destinarán 2 millones de soles (571.000 dólares) para que las pequeñas empresas se sumen al proceso de certificación sanitaria que les permita volver a operar.

    El plan apunta a impulsar el turismo interno en un inicio, aunque se prevé que se amplíe al externo cuando se permita la llegada de extranjeros al segundo departamento más visitado por turistas foráneos en Perú, por detrás de Lima (centro).

    A la fecha, Perú registra 32.396 decesos por la enfermedad respiratoria y 811.768 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 33.441.919 casos confirmados de contagio, y 1.003.497 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    destinos, turismo, Perú, Cuzco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook