América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno paraguayo conforma equipo para prevenir y sancionar incendios provocados | Fotos

© Foto : Pixabay/suhasrawoolFoto referencial de un incendio
Foto referencial de un incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay conformó un equipo de trabajo con distintas instituciones para prevenir nuevos incendios, informó la Secretaría de Emergencia (SEN).
"El ministro de la Secretaría de Emergencia, Joaquín Roa, se encuentra participando de una reunión interinstitucional de coordinación de acciones para hacer frente a los incendios", dijo la cartera en su cuenta de la red social Twitter.

​Asimismo, Roa se reunirá este 1 de octubre de forma virtual con intendentes y coordinará también el apoyo con las compañías de bomberos y la Policía.

Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno paraguayo implementa sistema que mide calidad del aire ante incendios
El ministro señaló que se esperan temperaturas por encima de los 40 grados para los próximos días, lo que nuevamente pone en alerta al Gobierno ante la posibilidad de nuevos incendios.

El ministro señaló que se esperan temperaturas por encima de los 40 grados para los próximos días, lo que nuevamente pone en alerta al Gobierno ante la posibilidad de nuevos incendios.

Por su parte, el fiscal del Ambiente, Augusto Salas, informó que existen en curso tres imputaciones en el Chaco (norte), una en Caazapá (sur) y otra a ser identificada en Itapúa (sur), por incendios provocados, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

El vicepresidente Hugo Velázquez señaló que en un 80 a 90% de los casos de incendios, los mismos son por acción del hombre.

En los últimos días, se registraron importantes incendios en Itapúa, Chaco, Caazapá y en el vertedero municipal de Cateura, en Asunción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала