En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) informó que estableció las medidas que tendrán que cumplirse para la reanudación de los vuelos internacionales, suspendidos tras el cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19.

    "Los lineamientos dictados por el MTC para prevenir el contagio del COVID-19 durante el transporte aéreo establece que los aviones deben contar con sistemas de filtración de aire similares a los que se utilizan en los quirófanos, desinfectar los aviones antes del embarque de pasajeros y después del desembarque", indicó la cartera en un comunicado.

    Por otro lado, se precisó que en los vuelos, que se reanudarán el 5 de octubre, los concesionarios de los aeropuertos deben colocar señalética en los terminales para mantener el distanciamiento entre los pasajeros, proporcionar alcohol en gel para la desinfección de manos, establecer la prohibición de que en las salas de espera dos personas tomen asiento juntas, entre otros.

    Asimismo, el pasajero deberá presentar una declaración jurada donde confirme su buen estado de salud y, a su arribo, tendrá que consignar información a las autoridades sanitarias para que se le pueda hacer seguimiento en caso que amerite.

    El Gobierno ha indicado que la reapertura de los vuelos se hará de manera gradual y ha cerrado tratos con los gobiernos de Ecuador, Brasil, Chile, México y Colombia, únicos países por el momento con los que se podrán realizar vuelos.

    A la fecha, Perú registra 32.396 decesos por la enfermedad respiratoria y 811.768 infectados.

    Etiquetas:
    reanudación, vuelos, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook