América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Transportes peruano establece medidas para reanudar vuelos internacionales

© Foto : Pixabay / HolgiUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) informó que estableció las medidas que tendrán que cumplirse para la reanudación de los vuelos internacionales, suspendidos tras el cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19.
"Los lineamientos dictados por el MTC para prevenir el contagio del COVID-19 durante el transporte aéreo establece que los aviones deben contar con sistemas de filtración de aire similares a los que se utilizan en los quirófanos, desinfectar los aviones antes del embarque de pasajeros y después del desembarque", indicó la cartera en un comunicado.

Aerolínea LATAM - Sputnik Mundo
América Latina
Las aerolíneas latinoamericanas que sobrevivieron a la pandemia
Por otro lado, se precisó que en los vuelos, que se reanudarán el 5 de octubre, los concesionarios de los aeropuertos deben colocar señalética en los terminales para mantener el distanciamiento entre los pasajeros, proporcionar alcohol en gel para la desinfección de manos, establecer la prohibición de que en las salas de espera dos personas tomen asiento juntas, entre otros.

Asimismo, el pasajero deberá presentar una declaración jurada donde confirme su buen estado de salud y, a su arribo, tendrá que consignar información a las autoridades sanitarias para que se le pueda hacer seguimiento en caso que amerite.

El Gobierno ha indicado que la reapertura de los vuelos se hará de manera gradual y ha cerrado tratos con los gobiernos de Ecuador, Brasil, Chile, México y Colombia, únicos países por el momento con los que se podrán realizar vuelos.

A la fecha, Perú registra 32.396 decesos por la enfermedad respiratoria y 811.768 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала