América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Nicaragua garantiza energía a comunidades aisladas del Caribe

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaResidentes de Big Corn Island
Residentes de Big Corn Island  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Un programa de desarrollo del Gobierno de Nicaragua garantiza energía eléctrica a comunidades muy aisladas en la región Caribe, con predominio de población indígena, destacó a una televisora local el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell.
"Las 15 comunidades en la ribera del río Coco [frontera con Honduras] están electrificadas y ya tienen fibra óptica por medio del programa de banda ancha", dijo a manera de ejemplo Mansell en un espacio matutino del canal seis de la televisión abierta.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
América Latina
El gobierno de Nicaragua aprueba estrategia nacional de ciberseguridad
A la par de la electrificación la fibra óptica llega actualmente a 93 de los 153 municipios de Nicaragua, y es un factor determinante para el desarrollo económico y social, añadió el titular de Energía.

El también presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Trasmisión Eléctrica (Enatrel) mencionó que antes de finalizar el año una línea de 200 kilómetros de longitud enlazará la ciudad de Bilwi, capital de la Región Autónoma del Caribe Norte con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

A su vez, Enatrel trabaja en el proyecto para instalar una segunda línea de trasmisión a la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Caribe Sur.

"Ese gran Plan de Nación fue orientado por el presidente Daniel Ortega a principios de 2007 a fin de superar la enorme crisis energética que sufría Nicaragua, con un Sistema Interconectado Nacional que solo cubría la zona del Pacífico y de manera deficiente", apuntó Mansell como la base de la transformación del sector.

Cables de internet  - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua avanza en programa de banda ancha
En la Costa Caribe, que en su conjunto ocupa el 45% del territorio nicaragüense, solo Bluefiels tenía cobertura en la décima parte de su demarcación.

Hoy el Caribe Sur está electrificado en más del 98%, registro solo inferior a tres de los 15 departamentos del país, mientras en el Caribe Norte el porcentaje asciende a 97,4%, indicó el ministro de Energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала