En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, supervisó la segunda etapa de los ensayos clínicos para una posible vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino, Sinopharm.

    "El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó esta mañana el inicio de la segunda etapa de los ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm que se realiza en el Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y destacó el compromiso de los peruanos en este proceso", informó la Presidencia en un comunicado.

    Sinopharm es el primer laboratorio que realiza ensayos de fase 3 en Perú, iniciando la primera etapa el 9 de septiembre con un grupo de 3.000 voluntarios monitoreados por profesionales de la universidad peruana Cayetano Heredia.

    La segunda etapa comprende la participación de otros 3.000 voluntarios monitoreados por la universidad San Marcos.

    "La vacunación es una etapa fundamental en el combate del COVID-19. Por ello, estamos poniendo grandes esfuerzos como gobierno y podemos ver también que la población está comprometida con estos ensayos, con ayudar y sumar esfuerzos", sostuvo el jefe de Estado.

    Asimismo, Vizcarra afirmó que el presidente del Congreso, Manuel Merino, se ha comprometido a aprobar con celeridad el proyecto de ley alcanzado por el Ejecutivo y que permitiría reducir los trámites burocráticos para aprobar la aplicación de una vacuna en Perú.

    A la fecha, Perú registra 32.324 decesos por la enfermedad respiratoria y 808.714 infectados.

    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, vacuna, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook