En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social de Perú (Sinamssop) aseguró haber cumplido una jornada exitosa durante el primer día del paro de 48 horas convocado para exigir mejoras laborales en el contexto de la pandemia de COVID-19.

    "Sabemos que ha sido un éxito el paro a nivel nacional, que ha habido un compromiso gremial el cual ha sido acatado por nuestras bases. Los hospitales nacionales e institutos han parado sus actividades asistenciales programadas y eso nos alienta a seguir luchando por los agremiados", dijo Teodoro Quiñones, secretario general del Sinamssop, en un mensaje difundido a través de la cuenta de la organización en Facebook.

    El 28 de septiembre, el sindicato que agrupa a cerca de 10.000 profesionales de la salud que trabajan en el Seguro Social, anunció una paralización de 48 horas para exigir al Consejo Directivo que cumpla con la entrega de equipos de protección personal óptimos, así como que se cumpla con el pago de retribuciones a deudos de médicos fallecidos en labores de lucha contra la pandemia.

    El 29 de septiembre, el sindicato no logró dialogar con las autoridades sanitarias, por lo que extenderán la medida hasta la jornada siguiente.

    "Mañana (30 de septiembre) estaremos visitando los diferentes establecimientos [de salud] de Lima para sensibilizar a los colegas y lograr que este sea un paro contundente durante las 48 horas como así lo hemos acordado", anunció Quiñones.

    A la fecha, Perú registra 32.324 decesos por la enfermedad respiratoria y 808.714 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, trabajo, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook