América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia amplía horarios de circulación a partir del 1 de octubre

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció ue el horario de circulación de personas y vehículos será ampliado hasta la medianoche a partir del 1 de octubre, acelerando el proceso de normalización de actividades en la fase final del confinamiento por la pandemia de COVID-19.
"Se amplía el horario de circulación de lunes a domingo, de 05.00 (9:00 GMT) hasta las 00.00 (4:00 GMT). También se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicio y otros, los fines de semana desde las 05.00 de las 00.00", dijo en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Hasta el 30 de septiembre, seguirá el régimen actual de circulación de 06:00 (10:00 GMT) a 20:00 horas (00:00 GMT) de lunes a viernes, y hasta las 16:00 (20:00 GMT) los fines de semana.

Situación en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
La Paz demora normalización pese a posconfinamiento general en Bolivia
La suavización de las restricciones contrastaba con pronósticos oficiales previos de que la pandemia alcanzaría su pico de mayor impacto entre fines de septiembre y principios de octubre.

Esas previsiones sirvieron de argumento al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez para plantear infructuosamente un aplazamiento indefinido de las elecciones generales previstas para el 18 de octubre.

En las dos últimas semanas, el promedio diario de nuevos casos detectados de COVID-109 descendió a menos de 500 y los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia llegaron a 134.223, incluidos 7.900 decesos.

Núñez anunció, al presentar a la prensa el nuevo decreto sobre la pandemia, que la etapa de post confinamiento se prolongará al menos hasta el 31 de octubre.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Firma boliviana comienza distribución de fármaco ruso Avifavir contra COVID-19
Dijo que durante el próximo mes estarán permitidas, en horarios y otras condiciones reglamentadas por los gobiernos locales, las actividades religiosas, culturales, deportivas, de gimnasios, de recreación y entretenimiento.

También se ha autorizado la normalización progresiva de los servicios de transporte urbano y de larga distancia, además de los vuelos nacionales e internacionales, según un anuncio separado del Ministerio de Obras Públicas.

Núñez añadió que el día de las elecciones regirán las restricciones habituales a la circulación de vehículos y se suspenderán todos los viajes en el territorio nacional, excepto los autorizados por la autoridad electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала