En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Más de 900 empresas en Chile postularon al plan gubernamental Subsidio al empleo, que entrega incentivos monetarios a aquellas compañías que contraten empleados durante la pandemia de COVID-19, explicó la ministra del Trabajo, María Zaldívar.

    "En las primeras 24 horas del estreno del plan Subsidio al empleo recibimos más de 1.000 visitas en la pagina web y ya hay más de 900 empleadores inscritos", señaló Zaldívar en conferencia de prensa.

    La ministra valoró la iniciativa de las empresas e hizo un llamado a que, tanto empleadores como trabajadores, entren a visitar el sitio web del ministerio para que conozcan más acerca del programa.

    Subsidio al empleo ofrece aportes fiscales a aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores, cubriendo el 50% del sueldo de cada nuevo empleado que ingrese, con un tope máximo de 320 dólares mensuales por persona.

    Además, cubre el 60% de la remuneración en el caso de que el nuevo contratado sea joven, mujer o una persona con discapacidad.

    Por último, también beneficia a aquellas compañías que reintegren a sus trabajadores que estaban suspendidos por la pandemia, pagando el 20% de su sueldo con gasto fiscal.

    En Chile se han registrado 461.300 personas contagiadas con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 12.725 fallecieron.

    Etiquetas:
    empleo, Chile, empresas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook