En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Cientos de trabajadores relacionados al mundo del arte y el espectáculo en Chile marcharon por el centro de Santiago para evidenciar la crisis del rubro debido a la pandemia de COVID-19 y pedir ayuda a las autoridades.

    "Hoy nos movilizamos por Santiago para dar a conocer los problemas que hemos tenido que enfrentar los trabajadores de las artes durante la pandemia", señaló el vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos (AGTAE), Carlos Gustaf, a radio Cooperativa.

    Los trabajadores marcharon arrastrando sus cases (cajas donde guardan el equipo técnico) por la calle hasta la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, para entregar una carta a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicando su problemática.

    "Nosotros somos los más golpeados por esta situación, ya que el Gobierno ha confeccionado protocolos para que vuelva el fútbol o el comercio, pero no existe ningún protocolo para el regreso de los espectáculos", agregó Gustaf.

    Los manifestantes pidieron que el Estado inyecte más recursos al sector, asegurando que durante el año se han debido suspender casi la totalidad de los espectáculos programados y que más del 80% de las empresas relacionadas al rubro arriesgan la quiebra, o un despido masivo de sus empleados.

    En Chile se han registrado 461.300 personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 12.725 fallecieron.

    Etiquetas:
    protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook