En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela recibió el octavo vuelo de la asistencia humanitaria proveniente de China para la atención y prevención del COVID-19, con 15 toneladas de insumos médicos, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

    "En este octavo vuelo del puente aéreo establecido a principios de la pandemia entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, estamos recibiendo hoy más de 15 toneladas de insumos", agregó el ministro desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en La Guaira (norte).

    Entre los insumos destacan: 300.000 pruebas rápidas para la detección del nuevo coronavirus, 200.000 kits para pruebas PCR, tres termocicladores (máquina para el análisis de la PCR), más de 105.000 unidades de medicamentos para pacientes en terapia intensiva, 55 ventiladores de traslado y terapia intensiva, y 50 concentradores de oxígeno.

    El ministro señaló que desde que se inició la pandemia por COVID-19 en el mes de marzo, Venezuela ha recibido más de 50 toneladas de insumos de China, a través del canal aéreo humanitario abierto entre ambas naciones.

    Los convenios con China, Naciones Unidas, y otras naciones como Rusia y Turquía, dijo Alvarado, Venezuela ha logrado hacer frente a la pandemia.

    Venezuela registra un total de 73.528 casos, de los cuales 63.346 se han recuperado, 9.568 están activos, y 614 se han muerto. 

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, China, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook