En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un acto solemne y a través de una comunicación resaltó las condiciones excepcionales del embajador dominicano José Manuel Castillo Betances, quien termina su misión ante el Kremlin, según recoge un comunicado de la misión diplomática del país caribeño.

    "El canciller ruso expresó su agradecimiento al diplomático dominicano por su importante contribución al desarrollo de las relaciones ruso-dominicanas en las esferas política, comercial, económica, turística, cultural y humanitaria", dice la nota.

    Lavrov indicó, según el texto, que el "alto profesionalismo del embajador dominicano y su rica trayectoria y experiencia en el campo diplomático, así como su actitud respetuosa hacia Rusia, su cultura y su gente, su brillante dominio del idioma ruso, su entusiasmo y creatividad han permitido lograr grandes resultados en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales".

    Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y embajador de la República Dominicana en Rusia, José Manuel Castillo Betances
    © Foto : Cortesía: Embajada de la República Dominicana en Rusia
    Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y embajador de la República Dominicana en Rusia, José Manuel Castillo Betances
    Además, agrega el comunicado, el jefe de la diplomacia rusa "con notado sentimiento" expresó a Castillo Betances que "es alentador que nuestro país le cause los sentimientos más cálidos, reflejados plenamente en su conmovedor poema 'Las maravillas de Rusia'".

    Finalmente, Lavrov le deseó al embajador dominicano buena salud y éxito en el futuro.

    "Esperamos que guarde los recuerdos más cálidos de Rusia y el pueblo ruso a su regreso a su tierra natal, y siempre estaremos encantados de darle la bienvenida a nuestra tierra", expresó el canciller ruso, citado en la nota de la embajada dominicana.
    Etiquetas:
    embajador, República Dominicana, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook