En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, le recordó a su homóloga de Colombia, Claudia Blum, que su país ya no es miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que solicitara una reunión con ese organismo para tratar el tema de los derechos humanos en Caracas.

    "Señora canciller: le informo que Venezuela no es miembro de la OEA. También le informo que su Gobierno destruyó los acuerdos de paz, que en su país van ya 64 masacres en 2020, proliferan la narco política y grupos criminales y violan brutalmente DDHH de manifestantes", señaló Arreaza a través de la red social Twitter.

    ​Blum explicó que su país impulsó la solicitud elevada al presidente del Consejo Permanente de la OEA ante los "graves hallazgos de la Misión de la ONU que informa sobre hechos que constituirían crímenes de lesa humanidad".

    La llamada Misión Internacional Independiente para Venezuela presentó, el pasado 16 de septiembre, un informe en el que acusa al Gobierno y a cuerpos de seguridad del Estado de crímenes de lesa humanidad.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro denunció que se trata de una entidad parcializada, creada por el denominado Grupo de Lima y que su investigación carece de una base científica y metodológica confiable.

    Además, el Gobierno y las instituciones del Estado elaboraron un informe propio para desmentir el documento de la misión de la ONU que asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad en un texto de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014 las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

    Etiquetas:
    derechos humanos, Organización de Estados Americanos (OEA), Colombia, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook