En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La empresa estatal Petroperú denunció que la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), el principal del país andino, ha sido tomada por pobladores de comunidades indígenas amazónicas, quienes demandan mejoras de atención en salud y calidad de vida al Estado.

    "Al promediar las 17:00 [hora local del 28 de septiembre, 22.00 GMT], alrededor de 150 personas han ingresado de manera ilegal a las instalaciones de la Estación 5 del ONP, donde permanecen como parte de su medida de fuerza", informó la empresa en un comunicado.

    Petroperú informa que las acciones fueron iniciadas por "un grupo aproximado de 200 pobladores" en la madrugada del 28 de septiembre, quienes pertenecen a la organización Pueblos Indígenas del Dátem del Marañón, provincia ubicada en el departamento amazónico de Loreto (nororiente).

    Ante el inicio de las acciones de fuerza, la empresa procedió a la evacuación de los trabajadores de la estación por motivos de seguridad.

    "Petroperú alerta sobre los graves peligros a los que se vienen exponiendo los manifestantes, quienes se encuentran apostados dentro de una instalación industrial de alto riesgo, muy cerca de los tanques petroleros, donde están prohibidas las actividades que generan fuentes de ignición, tales como el uso de celulares, manipulación de materiales, entre otras", advirtió la empresa.

    Asimismo, se denunció que los manifestantes no están cumpliendo con las medidas de seguridad ante posibles contagios del COVID-19, a tiempo de exhortar a las autoridades a iniciar un diálogo que permita resolver la situación.

    Etiquetas:
    oleoducto, Perú, indígenas, Petroperú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook