En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La compañía azucarera chilena Iansa informó el cierre de su planta de producción en la ciudad de Los Ángeles (sur) en la que se empleaban 121 trabajadores, en el marco de un plan estratégico de la empresa para adaptarse a la baja en el consumo de azúcar.

    "Anunciamos el término en forma definitiva de la producción azucarera en nuestra planta ubicada en la ciudad de Los Ángeles", señaló Iansa a través de un comunicado.

    La compañía explicó que algunos de los 121 trabajadores de la planta serán reubicados en los centros de operaciones que aún están en funcionamiento en otras ciudades del país.

    El resto de los empleados será desvinculado de la empresa, pero Iansa explicó que se les hará entrega de un paquete de beneficios como seguros de salud o bonos de escolaridad, entre otras cosas.

    Asimismo, Iansa avisó a los agricultores de la zona a quienes les compraban sus productos, que sigan enviando sus cosechas de remolacha a la planta productora de Chillán, ciudad ubicada a 100 kilómetros al norte de Los Ángeles.

    La empresa azucarera viene acarreando una crisis desde 2016 debido a los cambios alimenticios que han adoptado los chilenos en el último tiempo, lo que significó que en 2018 tuviera que cerrar algunas de sus fábricas, dejando a cientos de empleados sin trabajo y miles de agricultores sin poder vender sus cosechas.

    Etiquetas:
    plantilla, azúcar, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook