En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú prevé que la segunda fase del programa de reactivación económica por la crisis del COVID-19, Arranca Perú, generará cerca de 250.000 puestos de trabajo en el sector de vivienda.

    "La segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2, generará cerca de 250.000 puestos de trabajo a nivel nacional, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población y dinamizar el desarrollo de las regiones", afirmó el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, a través de un comunicado de su cartera.

    Arranca Perú es un programa anunciado en junio por el Gobierno y destinado a la creación de cerca de 2 millones de puestos de trabajo a través de inversiones públicas en los sectores de transporte y comunicaciones, vivienda y agricultura; su primera fase empezó en el mes de su anuncio.

    El ministro Lozada señaló que los puestos de trabajo se generarán gracias a la ejecución de 332 proyectos de saneamiento e infraestructura urbana y vial, que implicarán una inversión de 200 millones de soles (57 millones de dólares).

    A la fecha, Perú registra 32.324 decesos por la enfermedad respiratoria y 808.714 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 33.249.563 casos confirmados de contagio, y 1.000.040 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    trabajo, COVID-19, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook