América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de cuatro millones de hogares en Brasil dependen únicamente de ayudas de emergencia

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de cuatro millones de hogares brasileños tienen como única fuente de renta las ayudas que el Gobierno está repartiendo durante los meses de la pandemia del coronavirus, según un estudio del Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea en su sigla en portugués).
Según informó el Ipea en un comunicado, "cerca de 4,25 millones de domicilios brasileños sobrevivieron, en agosto, únicamente con la renta de la ayuda de emergencia de 600 reales (106 dólares) concedida por el gobierno federal".

La región noreste del país es la que tiene más casas en las que tan sólo entra la ayuda del gobierno: en los estados de Piauí y Bahía (nordeste) más del 13% de las familias depende exclusivamente de este auxilio provisional.

Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil anuncia programa de renta básica a partir de enero
El Ipea también apuntó que la ayuda financiera fue suficiente para superar en un 41% la pérdida de masa salarial entre las personas que permanecieron ocupadas en agosto.

En los domicilios más pobres el aumento de la renta en agosto supuso un 132% más de lo que recibirían habitualmente.

El Gobierno aceptó recientemente prorrogar las ayudas hasta final de año, aunque con la mitad de su valor (300 reales).

Además, esta misma semana anunció la creación del programa "Renta Ciudadana" a partir de enero de 2021, como una forma de que el fin de las ayudas no sean tan abrupto.

El anuncio, que no dejó claro de dónde saldrán los fondos para financiar este nuevo gasto social, provocó dudas en el mercado financiero y la bolsa de Sao Paulo (este) cerró con pérdidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала