América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ciudad brasileña de Manaos teme la segunda ola de COVID-19 y ya se plantea un cierre total

© REUTERS / Diego VaraCoronavirus en Brasil
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Manaos (la capital del estado de Amazonas, al norte del país) está notando un aumento de casos de COVID-19 y ya se plantea un cierre total de la actividad económica y la circulación de personas para frenar la expansión del virus, según dijo el alcalde, Arthur Virgilio Neto.
"Puede parecer desagradable, pero estoy preocupado en salvar vidas; estoy a favor del 'lockdown' por entender que eso puede, realmente, acabar de una vez con esa amenaza de segunda ola, que sería catastrófica", defendió el alcalde en una entrevista con la cadena de noticias Globonews.

El alcalde citó un informe de la Fundación Oswaldo Cruz que recomienda el cierre y aseguró que pidió al gobernador de Amazonas, Wilson Lima, que decrete el llamado lockdown en Manaos durante al menos dos semanas.

Según la Fundación de Vigilancia en Salud de Amazonas, en las últimas dos semanas, en Manaos el número de casos de COVID-19 aumentó un 12%, y según el alcalde también está aumentando la demanda de sepulturas en los cementerios.

El Gobierno del estado de Amazonas ya ha tomado algunas medidas; el pasado 24 de septiembre decretó el cierre de bares y playas, que estaban generando importantes aglomeraciones, pero ahora ya se piensa en dar un paso más.

© REUTERS / Bruno KellyAglomeraciones en las playas de Manaos, Brasil
La ciudad brasileña de Manaos teme la segunda ola de COVID-19 y ya se plantea un cierre total - Sputnik Mundo
Aglomeraciones en las playas de Manaos, Brasil

La ciudad de Manaos fue una de las más afectadas de Brasil durante la primera ola de la pandemia; entre abril y mayo el sistema de salud colapsó y en los cementerios incluso hubo que excavar fosas comunes y realizar varios turnos de sepulturas debido al elevado número de fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала