En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pondrá en marcha en la ciudad de Rosario (noreste) el programa Detectar Federal con el objetivo de testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.

    Según la estatal agencia Télam, el presidente considera que Rosario y la zona sur del territorio santafesino son los más afectados por la proximidad con el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que se empezarán a realizar los testeos en esa zona.

    "Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país (…) En Santa Fe los esfuerzos que hacen las autoridades son ingentes (…) queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia", dijo Fernández.

    Unas horas más tarde, Fernández lanzó el plan Detectar Federal en la ciudad de Rosario, con el que se triplicará la capacidad de testeo de COVID-19.

    "El Detectar Federal nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeo que hoy teníamos", afirmó el mandatario, consigna la Casa Rosada (sede de Gobierno) en redes sociales.

    Agregó que con ese nuevo plan lograrán que cada día haya "alrededor de 100.000 test en Argentina y esto nos va a dar mucha tranquilidad porque nos va a permitir ver en el acto quién está infectado y aislarlo".

    Ese plan ya se aplicaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que hasta hace poco era la zona del país más afectada; sin embargo ahora el 65% de los casos está en las provincias fuera de la capital del país, informó.

    Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron en la noche del 28 de septiembre otras 364 muertes por COVID-19, por lo que el total asciende a 16.113 decesos.

    Asimismo, la cartera confirmó otros 11.807 casos de coronavirus, sumando 723.132 positivos totales.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook