En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los trabajadores del Seguro Social de Salud de Perú (Essalud) anunciaron un paro nacional para los días 29 y 30 de septiembre en protesta ante el Consejo Directivo del organismo por una supuesta mala gestión en perjuicio del personal médico que labora en el contexto de la pandemia del COVID-19.

    "Hemos programado un paro nacional para el 29 y 30 de septiembre porque a pesar de haber pretendido solucionar nuestra plataforma de lucha a través del diálogo alturado (sin insultos) y técnico, hemos encontrado [en el Consejo Directivo] negativa e insensibilidad para dar solución a temas importantes en el quehacer profesional diario", expresó Teodoro Quiñones, secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social, a la radio local RPP.

    El dirigente aseguró que las demandas de los sanitarios incluyen la exigencia de que se les dote de manera efectiva de equipos de protección personal (EPP) para la atención de infectados con el virus.

    Quiñones afirmó que la falta de EPP, o la entrega de algunos defectuosos, ha causado la muerte de cerca de 200 médicos y la infección de otros 3.000.

    Asimismo, los trabajadores exigen que el Seguro Social haga efectiva, de manera clara, la entrega de retribuciones económicas a los deudos que han perdido a algún familiar a causa de la pandemia.

    "Exigimos la retribución a los médicos que han dejado viudas, hijos en orfandad. [A nosotros] no se nos responde, nos dicen que han pagado (las retribuciones) pero no a quién y cuánto han pagado", precisó el dirigente.

    Por otro lado, aseguró que todos los hospitales del Seguro Social pararán sus actividades durante la medida de fuerza, salvo en las áreas de atención crítica.

    A la fecha, Perú registra 32.262 decesos por la enfermedad respiratoria y 805.302 infectados.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook