En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú pidió que el ejecutivo y el legislativo unan esfuerzos para evitar una segunda ola de la pandemia COVID-19 en el país.

    "Todos los esfuerzos de la sociedad y el Estado, y me refiero a todos los entes, empezando por el ejecutivo y el legislativo, deben estar orientados a prevenir una segunda ola, a contener el virus", dijo el titular de la institución, Walter Gutiérrez, a la radio local RPP.

    Gutiérrez hizo este llamado previo a la reunión que sostendrán el presidente de la República, Martín Vizcarra, con el titular del Congreso, Manuel Merino; primera reunión entre ambos poderes luego de la crisis que protagonizaron cuando el legislativo aprobó, la semana antepasada, un pedido de destitución contra el jefe de Estado, el cual finalmente no consiguió el apoyo necesario en el parlamento.

    Asimismo, el defensor del pueblo exhortó a que en la cita entre ambos poderes, que persigue establecer una agenda política común, se priorice no dar anuncios sobre la llegada de vacunas en determinados meses del próximo año cuando no se tiene "absoluta claridad" al respecto.

    Por otro lado, instó a que se unan esfuerzos en combatir la crisis económica causada por la emergencia sanitaria.

    A la fecha, Perú registra 32.262 decesos por la enfermedad respiratoria y 805.302 infectados.

    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, coronavirus en América Latina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook