En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    0 31
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Universidad de Chile analiza la posibilidad de crear un centro de producción de vacunas en la zona norte de Santiago, en respuesta a la falta de producción propia que quedó en evidencia por la pandemia de COVID-19, dijo el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi.

    "Estamos proponiendo formalmente que se genere un centro de producción de vacunas al interior del recinto Parque Araucano Laguna Carén, en Pudahuel", señaló Vivaldi en conferencia de prensa.

    El académico explicó que la propuesta responde a que actualmente Chile prácticamente importa todas sus vacunas, lo que implica mayor gasto de recursos.

    "Antiguamente, las vacunas se producían en Chile en el Instituto de Salud Pública, el país cubría su propia demanda, pero hoy gastamos cantidades sustantivas en pagar vacunas en el extranjero", afirmó.

    Vivaldi señaló que este centro podría servir incluso para producir vacunas después de esta pandemia, cuando comiencen a generarse otras variantes del coronavirus actual, y agregó que Chile se transformaría en un país mucho más interesante científicamente para la comunidad internacional si contara con ese centro.

    "Seríamos un mejor candidato para poder probar plataformas de vacunas que se hayan generado en otras partes del mundo, y seríamos mucho más atractivos como lugar para hacer estudios de fase 3", dijo.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a fines de 2019.

    En Chile se han contagiado 459.671 personas desde marzo hasta la fecha, de las cuales 12.698 fallecieron.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, COVID-19, pandemia de coronavirus, salud, vacuna, vacuna contra coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook