En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La economía paraguaya terminaría el año con una recuperación pese al impacto de la pandemia del COVID-19 en todos los sectores de actividad, dijo el presidente Mario Abdo Benítez.

    "Hoy tenemos números que nos permiten tener un poco de optimismo hacia el futuro, estamos cerrando agosto pero me dicen que también tenemos un crecimiento importante que refleja un gran optimismo para una recuperación económica", dijo Abdo Benítez durante la inauguración de un tramo carretero en el municipio de Itapé (Guairá, sur).

    Pese a que el Producto Interno Bruto del segundo trimestre cayó 6,5% interanual y acumuló una disminución de 0,9% en el primer semestre, la agricultura y la ganadería, dos sectores claves de Paraguay, mostraron resultados positivos.

    La construcción también presentó un crecimiento en la lectura interanual y semestral debido a un mayor dinamismo en las obras tanto privadas como públicas.

    "Eso nos permite pensar que podemos culminar el año con un proceso importante de una dinámica económica reactivada prácticamente en todos los sectores", afirmó el presidente.

    El mandatario instó al Congreso a aprobar el proyecto de presupuesto que incluye fondos para obras públicas y que el ministro de Hacienda Benigno López expuso ante la Comisión Bicameral de Presupuesto.

    "Es necesario seguir manteniendo este ritmo, les pido que evalúen con mucha comprensión el momento en que vivimos", dijo Abdo Benítez.

    Según la última encuesta de Expectativas de Variables Económicas del Banco Central, los analistas consultados esperan una contracción del PIB de 3,4% para este año y una recuperación de un 3,8% para el próximo.

    El Fondo Monetario Internacional prevé una caída de apenas un 1% este año para Paraguay.

    Etiquetas:
    economía, recuperación, Paraguay, Mario Abdo Benítez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook