En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las ventas presenciales del comercio minorista de Santiago de Chile registraron en agosto una caída mucho menos pronunciada que en los meses anteriores debido al inicio del plan gubernamental de desconfinamiento del nuevo coronavirus, detalló un informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

    "Las ventas presenciales minoristas en Santiago mostraron en agosto una caída de 20% real anual, significativamente menor a la fuerte baja de 43% real anual evidenciada en julio", evidenció el gremio empresarial a través de un estudio.

    La CNC aseguró que esta es una buena noticia, afirmando que "probablemente lo peor ya quedó atrás, y dado el menor confinamiento y la consiguiente apertura de locales, ha comenzado a activarse lentamente el sector".

    Asimismo, afirmó que muchos de los consumidores estaban esperando el desconfinamiento para satisfacer sus necesidades de compra y aseguraron que "de aquí para adelante esperamos una lenta recuperación del sector".

    En el desglose, la CNC reveló que los sectores que mejor se han ido recuperando son: supermercados, vestuario, calzado, hogar, muebles y artefactos eléctricos.

    El Gobierno de Chile diseño a mediados de este año un plan denominado Paso a Paso, que busca ir desconfinando paulatinamente todas las comunas del país, partiendo por las que tienen menos contagios, mejor trazabilidad y mayor capacidad hospitalaria.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en diciembre de 2019 en el sureste de China.

    En Chile se han contagiado 459.671 personas desde marzo hasta la fecha, de las cuales 12.698 fallecieron.

    En el mundo son 33.034.598 los casos confirmados y 996.342 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Etiquetas:
    comercio, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook